IG Sammis Reyes

Sammis Reyes anunció drástica decisión con respecto a su futuro en la NFL: «El cuerpo ya no me da». El histórico deportista chorero puso fin a su carrera en la NFL. Mediante una publicación en redes sociales anunció su retiro del fútbol americano por problemas físicos que le impiden seguir en la élite.

«Nunca en mil años me imaginé lo que me iba a tocar vivir en este recorrido. Lo mío era el basquetbol. El football nunca fue mi “sueño”, pero la vida es tan sabia que me premió siendo el primer chileno en la historia en jugar en la NFL«, partió diciendo el nacido en Talcahuano.

«No se imaginan cuantas horas invertí en tratar de ser mi mejor versión como deportista profesional… Cuanto esfuerzo físico y mental… Cuantas alegrías, cuantas penas. El football me enseñó a tener una mentalidad de estudiante para toda la vida. Me enseñó a atreverme a hacer el ridículo intentando algo que no tenía experiencia haciendo», complementó Sammis Reyes.

El ala cerrada pasó por Washington Commanders, Chicago Bears, Jacksonville Jaguars y por último los Minnesota Vikings. Siendo el primer elenco en donde más partidos oficiales disputó, registrando dos tackles siendo parte principalmente de los equipos especiales.

«Lamentablemente el cuerpo ya no me da para seguir compitiendo en la élite del deporte profesional y yo estoy feliz con eso! La razón es por que di absolutamente todo lo que tenía. No me queda más en el estanque por darle al deporte… Hoy entiendo que mi carrera no fue “para mí”. Fue un ejemplo para los que vienen después de mi. Para las personas que vienen de donde yo vengo y tienen un sueño, pero tal vez no la confianza», cerró el ex jugador de los Chicago Bears.

Un pasó histórico por la liga más complicada de un deporte exigente, que lleva el físico de los jugadores al máximo. Anteriormente ya había anunciado su retiro por una fuerte conmoción cerebral cuando jugaba para los Jaguars. Volvió tras los Panamericanos y ahora decidió ponerle fin permanentemente a su ciclo en la NFL.