«Frena el balón»: U. de Conce se adapta al viento de El Morro de Talcahuano. En el Campanil trabajan intensamente con el objetivo de volver al triunfo tras cosechar tres derrotas seguidas. Y cuatro, incluso, si se considera la Copa Chile.
Y los trabajos han sido lejos de sus habituales centros de entrenamiento, como el CD Campanil UdeC, Colegio Médico, Club de Campo Bellavista o Enap, por ejemplo. El equipo que dirige «La Nona» Cristian Muñoz ha enfocado sus prácticas en El Morro de Talcahuano, recinto donde se medirán el viernes a las 15 horas ante Rangers de Talca. «Hemos estado adaptándonos a una superficie diferente, pero nos puede servir porque estamos entrenando en esta cancha y la estamos conociendo», dijo el DT.
En esa línea, el entrenador de U. de Conce agregó que «con viento a favor la pelota corre muy rápido. En las detenidas el viento frena el balón. Estuvimos trabajando algunas situaciones y en fase ofensiva lo mismo. Cuando el viento está a favor hay que jugar al pie porque la pelota va muy rápido. Hay que conocer la superficie. El foco del entrenamiento ha sido tener posesión de balón, conocer el bote y como van los pases dentro de la cancha. El viento es súper importante tenerlo en cuenta porque determina mucho para qué lado atacar en cada tiempo. Estamos buscando una buena estrategia que nos juegue a favor».
Rangers: rival directo
Tras un gran comienzo de torneo, el Campanil cayó un par de posiciones en la tabla y hoy luce octavo a 6 puntos del líder. Su rival de este viernes, Rangers, tiene las mismas 10 unidades. Al respecto, Cristian Muñoz sostuvo que «entendemos la necesidad de los puntos. Si bien es cierto que no estamos lejos de la parte alta de la tabla, la mitad está muy comprimida. Tenemos que entender que estos 3 puntos son muy importantes tanto para alejarnos de Rangers como para acercarnos a esos puestos. Estamos trabajando de buena manera. El grupo está bien. Si bien los últimos resultados no han sido positivos, trabajamos para mejorar y ganar».
Síguenos en Sabes Deportes.