El DT del Campanil habló en el complejo del club.

Las lecciones que sacó U. de Conce tras el derbi penquista. En el Campanil quedaron muy molestos tras la derrota 1-2 ante Deportes Concepción del domingo pasado. La «Nona» Muñoz se expresó en duros términos tras el partido, asegurando por lo bajo que el resultado había sido «una campanada de alerta».

Con las pulsaciones más bajas, este jueves el entrenador habló en el CD Campanil UdeC y comentó que «hay que hacer las evaluaciones más en frio. Después del partido uno termina con una sensación, pero el proceso ha sido bueno. Estamos a 4 puntos del puntero, está la tabla muy apretada y sí nos duelen las dos derrotas, pero los partidos ante Arica y Concepción no eran para haberlos perdido. Hay que tener tranquilidad. El trabajo, la forma y la idea están. Hay que ajustar algunas situaciones que no nos han permitido ganar y eso nos genera preocupación porque somos competitivos. Por detalles no hemos logrado ganar, pero estamos en la zona alta».

No son pocos quienes aseguran que tras un gran inicio de campeonato, los equipos «le tomaron la mano» a U. de Concepción. Sobre aquello y si estudian modificar algunos aspectos del juego, el DT del Campanil expresó que «cambiar a esta altura es complejo. El otro día con Concepción los dos goles fueron por remates, uno cruzado con (Joaquín) Larrivey que apareció entre cuatro jugadores nuestros. Y el otro por un rechazo que queda boteando afuera del área. Y después de eso, más ocasiones de gol no generaron, pero nosotros sí. Si Álvaro (López) conecta las dos que tuvo o el mano a mano de Jeison (Fuentealba) terminaba en gol … el partido sería diferente. A mi me gusta jugar así, me gusta proponer, que el equipo sea protagonista. Esa es la forma de ser exitoso en la B».

«Instinto asesino»

Cristian Muñoz agregó al respecto que «tenemos que reforzar ciertos comportamientos y líneas defensivas, que es lo que hemos hecho esta semana. Con los equipos que hemos perdido pudimos tener otro resultado. En la última parte del campo de juego es donde tenemos que ser más letales. Eso siento yo. Estaría preocupado si no nos generamos ocasiones de gol. Las generamos, pero no tenemos la frialdad para liquidar ni el instinto asesino. Después los rivales te juegan 4-4-2 y esperan que uno cometa un error. Pero es parte del proceso. Hay que entender que este es un grupo joven que por momentos carece de jerarquía. Pero el plantel va bien encaminado. El año pasado me pasó lo mismo. Vamos creciendo».

Por último, y en la previa del partido ante Recoleta, el entrenador de U. de Conce afirmó que «estaría preocupado si no jugáramos a nada. pero ciertamente hay que ajustar. La B es así. Nos tocó perder dos partidos y aún así estamos a 4 puntos del puntero. Seguimos trabajando para estar en liguilla. No somos la planilla más cara y habrá momentos donde nos va a costar. Pero hemos estado siempre en zona de liguilla y ahora tenemos que seguir sumando para mantenernos arriba. Estoy contento. No tranquilo, pero sí contento».

Salvo un edema en la rodilla que sufre Bastián Ubal y una molestia física que lamentó Rodrigo Olivares en la última práctica, los auricielos cuentan con plantel completo para viajar a la capital.

Síguenos en Sabes Deportes.