Foto: Agencia UNO

U. de Conce asegura un nuevo refuerzo y trabaja para dar el gran golpe del mercado de pases de Primera B. Son días claves para el Campanil. En el objetivo por potenciar un joven plantel y sumar nuevos nombres a la ofensiva, los auricielos tienen novedades.

Una es concreta y la otra está en desarrollo. En primer término, la U. de Conce aseguró el retorno de un atacante. Se trata de Ignacio Herrera, delantero que estuvo en el club en la temporada 2024 y convirtió 5 goles. Según supo Sabes Deportes, el acuerdo es total.

Un golpe a la cátedra

En la misma línea, en el Campanil apuntan a seguir reforzando un bloque ofensivo que necesita experiencia. El propio DT Cristian Muñoz aseguró tras el amistoso ante Deportes Concepción que «nos faltan jugadores que son bien específicos en el puesto».

Bueno, y según se enteró este medio, en Universidad de Concepción apuntaron a un ex seleccionado de La Roja con experiencia en el fútbol europeo y U. de Chile: Junior Fernandes. Y si bien pudiese parecer difícil o imposible porque el delantero está en Turquía, las gestiones están muy avanzadas.

Tanto así, que hasta ayer había acuerdo, incluso económico. Por lo menos, el visto bueno del futbolista está. Junior querría salir del Esenler Erokspor donde no es habitual titular. Sin embargo, un pequeño-gran detalle complicó su arribo.

Fernandes no está contento en un torneo turco donde no convertía desde el 28 de abril del año pasado. Sin embargo … justo ayer marcó un gol en el 3-1 de su equipo sobre el Iğdır FK. Junior fue suplente y tras su ingreso en el segundo tiempo, demoró solamente dos minutos en anotar.

Lo anterior genera dificultades en torno al deseo de su actual club por liberarlo. Durante el transcurso de la tarde de ayer, en el Campanil se lamentaban por una negociación que daban por caída. Sin embargo, horas después se reactivó. El deseo del futbolista por volver a Chile es clave y la presión que podría ejercer es fundamental.

Así, en la U. de Conce trabajan buscando concretar un fichaje que sería un gran golpe para la categoría.

Síguenos en Sabes Deportes.