La UdeConce ante 503 espectadores controlados en el Ester Roa Rebolledo no pudo frente a Deportes La Serena en la Primera B y dejó escapar una oportunidad importante tras la derrota por 1-0. Los del Campanil dejan ir una chance clave para seguir batallando por la Liguilla de Ascenso en Collao.
El cuadro del Campanil pagó caro el único gran error que cometió durante el partido y que, finalmente, aprovechó el líder de la Primera B en el recinto penquista. La UdeConce salió siempre a proponer, aunque no tuvo tanta claridad ante el portero de La Serena, Eryin Sanhueza.
La única conquista del partido llegó en la segunda parte. Una jugada por la izquierda del exjugador de Huachipato, Carlos Lobos, fue aprovechado por el ex delantero de la UdeConce, Lionel Altamirano. El Tanque recibió solo en el área penquista ante el error completo de la zaga y de primer batió al portero José Tomás Sanhueza en el minuto 75.
La salida de la cancha de Juan Sánchez Sotelo debilitó el ataque de la UdeConce, que tampoco pudo sortear el error a 15 minutos del final en el duelo clave de la Primera B.
Para peor, la UdeConce quedó con un jugador menos ante La Serena. El argentino Luciano Ferreyra fue expulsado en el 80′ tras una fuerte falta sobre Byron Guajardo y eso condicionó la arremetida del Campanil.
Los del Foro quedan en la duodécima posición con 27 puntos, mientras que La Serena sigue dando pasos para ser campeón con 51 unidades quedando a 15 puntos de ventaja de Magallanes.