Javier Torrente llegó con una maleta de ilusiones a la UdeConce, que está en una incómoda posición en la Primera B del fútbol chileno. El argentino, con experiencia en Cobreloa y con Marcelo Bielsa en el Olympique Marsella en Francia, ya dirigió su primera práctica en el cuadro penquista.
El nuevo entrenador de la UdeConce, Javier Torrente, tiene pocos días para trabajar y presentarse ante Curicó Unido el próximo lunes 22 a las 20:30 horas en el Ester Roa Rebolledo.
«Estoy contento, feliz, por la propuesta de Marcelo y Agustín que me convocaron para sortear esta situación. Lo tomo con la alegría y la ilusión para poder tirar el equipo para arriba. El equipo tiene buenos futbolistas y trataremos que estén todos en el mejor nivel para poder demostrarlo en los puntos. Es muy importante que empezar a sumar puntos«, expresó Torrente.
El argentino Javier Torrente llegó con Camilo Rozas como analista y con Alfredo Cevey como preparador físico. Además, Federico Elduayen seguirá en la preparación de arqueros.
«Lo tomo con la firmeza y entereza con la que me pidieron que sea el conductor. Me gusta el juego directo, la recuperación rápida del balón y que el equipo muestre carácter y orden en el partido, pero principalmente que el equipo recupere rápido la pelota y que sea directo en su juego», contó Torrente.
En su presentación, Torrente deja en claro que » estamos predispuestos, ilusionados con poder aportar y salir rápidamente de la zona en la tabla que se encuentra. El estado de animo es bueno, el entrenamiento tuvo linda dinámica y que eso se vea pronto».