Con el objetivo de mejorar un mal inicio de torneo, el Campanil contrató cuatro jugadores, entre ellos un bicampeón con Colo Colo que se sumó a Universidad de Concepción con muchas ganas. Camilo Rodríguez tiene 29 años, es lateral derecho, registra pasos por Everton, Antofagasta y La Serena y en diálogo con Sabes Deportes contó que «acá hay muchos jugadores conocidos, compañeros del año pasado que me recibieron muy bien. Por ejemplo, Sánchez Sotelo, Henry (Sanhueza), (Cristian) Gutiérrez, entre otros, Osvaldo (González) también lo enfrenté un par de veces, al igual que (Matías) Donoso. Muy contento por estar en este proceso».
Tuvo bastante continuidad en 2023 y por más que su nuevo equipo no ha tenido un buen arranque, quiere pelear el ascenso. El ex bicampeón con Colo Colo que se sumó a Universidad de Concepción expresó que «vi los partidos. he seguido el campeonato y sorprende un poco, pero estamos empezando. Espero que el lunes podamos sumar, que es lo importante. Queda un camino largo y no hay que desesperarse. Haremos todo lo posible por salir del fondo y empezar a escalar».
Físicamente, ¿cómo llega Rodríguez? «Bien. Aunque no es lo mismo que estar en un equipo, me he venido entrenando bien para estar en óptimas condiciones. Si el profe quiere y está la posibilidad de jugar el lunes, ¿por qué no? Vengo con toda la disposición y ganas a cuando me necesiten».
Camilo Rodríguez jugó 6 años en Colo Colo, tres temporadas en la filial que compitió en Segunda División y otras tres en Primera División, donde se consagró campeón dos veces en la máxima categoría.