8 de noviembre 2022/Santiago Presidentes de los equipos de fútbol nacional llegan hasta la ANFP para votar durante la elección de directorio. FOTO KARIN POZO/AGENCIA UNO

Michael Clark alza la voz por lo sucedido entre barristas de Universidad de Chile e Independiente y en Argentina revelan duro castigo. La jornada del 20 de agosto quedará en la retina del fútbol chileno y mundial. Barristas de los dos elencos protagonizaron trágicos incidentes por la Sudamericana.

El presidente de Universidad de Chile, Michael Clark, luego de pasar en la zona mixta y no declarar, alzó la voz tras el comentario del timonel de Independiente, Néstor Grindetti, y salió al paso de los incidentes graves, que terminaron con el duelo cancelado entre azules y rojos en Argentina.

“Lo que pasó hoy (anoche) es una tragedia. Hoy veníamos a ver un partido de fútbol y mira lo que pasó (…) No hay mucha información y estamos intentando recabar con la policía y con el club si hay comprobar si hay heridos o si lamentablemente hay muertos, eso no lo sabemos. Estamos muy preocupados por nuestros hinchas», indicó Michael Clark sobre la situación ocurrida en Argentina.

Además, el líder de Azul Azul fue claro al responder al presidente de Independiente, quien busca que se exculpe de los hechos de violencia a los argentinos y se le sancione duramente a Universidad de Chile. «No somos los organizadores del partido. No tenemos responsabilidad en esto (…) Después veremos quién tiene la culpa. Me apenan las palabras de la gente de Independiente (…) El foco son los hinchas, son las víctimas y ya mañana (hoy) tenemos que ver que haremos. Pero pierdan cuidado, porque al club lo vamos a defender en todos los estamos que tengamos que defenderlo», dijo Clark.

¿Qué pasará con Independiente y Universidad de Chile en la Copa Sudamericana?

En TyC Sports en Argentina revelaron y adelantaron en su comentario, en principio, que tanto los azules y el cuadro transandino serían eliminados de la actual versión de la Copa Sudamericana.

Además, los dos equipos podrían quedar fuera de los certámenes internacionales de la Conmebol por todo el 2026.