¿Sudamericana de consuelo? Gustavo Álvarez lapidario en Universidad de Chile tras eliminación de Libertadores. El Romántico Viajero llegó al Nilton Santos con toda la ilusión de lograr un empate y ese punto dorado para seguir en los octavos de final. Sin embargo, el tanto de Igor Jesús tiró todo por la borda y los azules seguirán a nivel internacional, pero en el segundo torneo del continente.
Gustavo Álvarez fue tajante sobre su análisis en Universidad de Chile y analiza seguir en la Sudamericana, aunque tuvieron todo para continuar en la Libertadores. El estratega no se guardó nada sobre el error de la defensa que les costó la clasificación.
«En este vestuario, independientemente del resultado, entramos todos y nos miramos a la cara, porque estamos orgullosos por lo que estamos haciendo. Con aciertos, con errores, con victorias, con derrotas, pero estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo. Nadie mira al piso y todos nos miramos a la cara perfectamente. Así entramos y así vamos a salir de ese vestuario», indicó Gustavo Álvarez.
Además, el estratega de Universidad de Chile manifestó que «nosotros hoy vinimos a ganar y queríamos jugar octavos de final de la Libertadores, no era que si no clasificábamos daba igual. Entonces, bueno, la amargura está por no haber conseguido el objetivo (…) La Libertadores los mejores del continente y nosotros estamos entre ellos, nosotros ganamos el derecho. Entonces, por más que sea el último campeón, nosotros nos preparamos para ganar los seis partidos y pasar a octavos. No pudimos, competimos, no pudimos».
Ahora, Universidad de Chile tendrá que esperar rival para seguir adelante en la Copa Sudamericana, luego de sumar 10 unidades en el Grupo A de la Libertadores. «La primera sensación, para mí y para el equipo, es de amargura«, terminó.

Entérate de más detalles de Universidad de Chile en nuestro canal de YouTube.