Foto: Agencia UNO

¡Derribó al campeón y se ilusiona! Universidad de Chile venció a Botafogo en su retorno a la Copa Libertadores. El Nacional fue una fiesta desde principio a fin. Desde 2018 que la «U» no competía en la fase de grupos del torneo más importante del continente y lo hizo a lo grande.

Ante 42.763 mil espectadores controlados, Universidad de Chile venció 1-0 a Botafogo de Brasil, obteniendo un triunfazo ante el vigente monarca de la competencia.

Fue un partido de altísimo vuelo e intensidad. En el primer tiempo los azules tuvieron una ocasión mediante Javier Altamirano, aunque la visita equilibró y se generó chances claras. Si bien no es el mismo equipo que ganó la Copa Libertadores en 2024, Botafogo hizo notar el ritmo de un equipo brasileño y desdibujó a una «U» que tuvo poca posesión de balón.

En el segundo tiempo, el DT Álvarez realizó cambios que en un principio no convencieron a los hinchas, pero que acabaron por darle resultado. Uno de los que ingresó fue Nicolás Guerra, quien al 59′ habilitó a Lucas Di Yorio, marcando el argentino el 1-0 para U. de Chile con un tiro tan potente como rasante. Un golazo.

La conquista golpeó a un elenco brasileño que no reaccionó. U. de Chile no lo pasó mal como se presumía o como se vio en los 45′ iniciales. Y cuando la última línea fue requerida, cumplió con creces.

Así, todo acabó en una gran victoria azul y en tres valiosos puntos que los dejan en el primer lugar del Grupo A junto a Estudiantes de La Plata.

Síguenos en Sabes Deportes.