La U pierde otra opción de refuerzo (Agencia Uno)

Goleador deja pagando por segundo año consecutivo a Universidad de Chile en el mercado de pases. El Romántico Viajero está enfocado en buscar a su nuevo delantero y la lista de los azules es abultada. La gerencia deportiva y el DT Gustavo Álvarez están obsesionados con un exjugador del fútbol chileno.

Por segunda temporada consecutiva, Universidad de Chile se jugó el oro y el moro por el argentino Rodrigo Holgado. El exjugador de Coquimbo Unido y Audax Italiano nuevamente se escabulló para los azules en el presente mercado de pases. En 2024, el ariete tenía todo acordado y a última hora emigró a Colombia.

En 2025, la historia de Rodrigo Holgado y Universidad de Chile se vuelve a repetir en el mercado de pases. El transandino dejará el América de Cali y los azules se ilusionaban con su posible retorno a la Chilean Premier League.

¿Y qué paso ahora? Las negociaciones entre Holgado y Universidad de Chile, de repente, se cayeron y el delantero optó por seguir su carrera en otro equipo dejando sin chances a los azules nuevamente en un mercado de pases.

Rodrigo Holgado dejó con los crespos hechos a Universidad de Chile por segunda vez consecutiva en el mercado de pases (Agencia Uno)

Las fallidas negociaciones de la U en el mercado de pases

El clima institucional de Universidad de Chile, al parecer, tiene erráticos a los dirigentes que apenas tienen dos refuerzos para la tempoada 2025: el volante Gonzalo Montes y el delantero Julián Alfaro.

Según el programa «El VBar Caracol«, Rodrigo Holgado rechazó a los azules para seguir en Colombia en el Atlético Bucaramanga, mientras que otras de las opciones que tenían en el CDA como Francisco Fydriszewski en vez de llegar a Universidad de Chile tomaría una chance en el Independiente Medellín.

Igualmente, en su momento, Eduardo Vargas prefirió seguir en Brasil antes que venir al Romántico Viajero, mientras que Pablo Galdames rechazó a los azules para ir a Independiente. La única opción que sigue en el aire, de momento, es la de Matías Suárez en el ataque laico.