Goleador le cierra la puerta por fuera a Universidad de Chile en el mercado de pases. El Romántico Viajero, en últimas horas de la jornada de ayer, recibió una noticia que los dejó con cierta alegría: Eduardo Vargas aún no resuelve su futuro. Sin embargo, hoy, el cuadro laico tuvo otra negativa desde el extranjero.
Universidad de Chile necesita a un par más de delanteros en el mercado de pases. Ante la salida inminente de Luciano Pons y la no renovación de Cristián Palacios, el DT Gustavo Álvarez se la tiene que jugar por jugadores de peso para ir por la Copa Libertadores y uno de los goleadores pretendidos por el club no se irá de su institución.
El uruguayo Maximiliano Silvera, de Peñarol, habló en su país ante el ofrecimiento de Universidad de Chile en el mercado de pases. Sin embargo, el ariete prefirió, que marcó 15 goles este año, prefierió seguir en su equipo pensando en lo que viene el 2025 y, así, dejó sin otra chance a Azul Azul.
«Vinimos a eso a ganarme el luchar, a pelearla, en el lugar que me tocara y logramos cerrar un gran año. Tengo contrato hasta diciembre de 2025, en principio, así que respetaremos el contrato», deslizó Silvera en diálogo con DSports Uruguay.
¿Qué jugadores busca la Universidad de Chile en el mercado de pases?
La pista está dificil para la Universidad de Chile en materia de posibles refuerzos. Las ganas están de traer y dar el golpe con Eduardo Vargas, aunque es complejo aún que el delantero de La Roja quiera volver al país ante los sondeos de Inter de Porto Alegre, Vasco, Fortaleza y Flamengo.
El otro jugador es Pablo Galdames, quien, primeramente, dijo que no también a Universidad de Chile. Ahora, en el mercado de pases, Silvera decantó por seguir en Peñarol, mientras que se espera que presenten con antelación al lateral derecho Nicolás Fernández. El futbolista llegará libre desde Audax Italiano y el club azul ya firmó a Julián Alfaro.