¡Desahogo total! Universidad de Chile con polémica festeja el título de Copa Chile ante Ñublense. Ante 40 mil espectadores en el Estadio Nacional, el equipo de Gustavo Álvarez consiguió el premio de consuelo en el fútbol chileno y por 1-0 logró un esquivo título para la institución después de 7 años.
En la primera parte, Universidad de Chile dominó ampliamente con Leandro Fernández como eje principal de los ataques. De hecho, el mismo argentino fue el que gestó el único tanto del partido y que los dejó como ganadores de la Copa Chile ante Ñublense.
En el 36′, Israel Poblete recuperó una pelota por la derecha, Fernández avanzó por el mismo carril, sacó un pase para que apareciera Charles Aránguiz y el Príncipe levantó la esférica a Diego Tapia para anotar el 1-0, que le bastó a la Universidad de Chile para quedarse con la Copa Chile.
La polémica de Pato Rubio en Ñublense por el gol anulado ante Universidad de Chile
La Copa Chile también terminó con polémica. En el 62′, Patricio Rubio anotaba en Ñublense el 1-1 transitorio, luego del sacrificio de Manuel Rivera que apovechó el goleador para batir de mediavuelta a Gabriel Castellón. Sin embargo, el árbitro José Cabero y el VAR anularon la conquista.
Ahí, Pato Rubio esbozó una dura frase a la televisión: «Los cagaron en el torneo y la quieren arreglar ahora. Está arreglado, si ya perdieron el año, está arreglado», indicó el goleador de Ñublense tras el gol anulado. Luego, en el 94′, salió expulsado por reclamos.
La única de peligro que tuvo Universidad de Chile fue un tiro de Charles Aránguiz, que erró delante de Tapia. Los Diablos Rojos fueron más en el complemento, pero no les alcanzó para poder ganar la Copa Chile ni llevar el partido a penales. La U, al menos, se quedó con un título en el fútbol chileno este 2024.