Eduardo Vargas, quien sonó para retornar a la Universidad de Chile después de 12 años, finalmente decidió continuar su carrera en Brasil. El ariete chileno finaliza contrato en el Atlético Mineiro y tendría definido su equipo para la campaña 2025.
Según BolaVip Brasil, el próximo equipo de Turboman sería el Internacional de Porto Alegre, club donde pasó su compañero de selección Charles Aránguiz. Esto sería en reemplazo de Lucas Alario quien no convence en el club colorado y se proyecta para continuar en Corinthians o River Plate según el medio.
Una de las razones de Eduardo Vargas para quedarse en el país amazónico sería principalmente a que su núcleo familiar se encuentra ahí. Su reciente matrimonio con Juliana Peixoto dificultaría su retorno a Chile.
Según Transfermarkt, una de las opciones que se baraja para la posición del delantero sería Maximiliano Silvera de Peñarol. El goleador uruguayo sería uno de los favoritos para utilizar la posición del «9».
Truncando así sueños de la U por reincorporar a otro de los jugadores que le otorgó la Copa Sudamericana en 2011, como Charles Aránguiz y Marcelo Díaz. Así Los Azules tendrán que buscar otro refuerzo para mejorar la parcela ofensiva y de esa forma poder pelear tanto por el campeonato nacional y Libertadores.
El ariete de la selección tendrá una dura competencia por delante, ya que, el club cuenta con los internacionales Enner Valencia y Rafael Santos Borré, por lo que tendrá que ganarse el puesto. Los números que dejó Vargas en el Mineiro fueron 19 goles en 87 partidos por Serie A brasileña.