El refuerzo de miedo que busca Universidad de Chile en el mercado de pases. Los azules están en la recta final del año y el domingo 10 de noviembre, desde las 16 horas, van por el milagro del título del fútbol chileno ante Everton. El equipo de Gustavo Álvarez ya trabaja en las contrataciones y en carpeta figura uno de los buenos volantes del 2024.
Pensando ya en la Copa Libertadores, Universidad de Chile tiene varios nombres en su carpeta y, además, sabe que pueden emigrar varios futbolistas. Por ello, la gerencia deportiva que lidera Manuel Mayo quiere dar el golpe a la cátedra con un refuerzo importante en el mercado de pases.
La Universidad de Chile no quiere especular en la Libertadores en el 2025 y, por ello, van a ir por uno de los destacados de la Chilean League en el mercado de pases. Según adelantó Cooperativa, el volante Ariel Uribe de la Unión Española es uno de los jugadores que figura como un posible refuerzo. El «Chucky» fue fundamental en la Unión Española y ratificó su buen año con la Furia Roja.
¿Cómo ha sido la temporada de Ariel Uribe para convencer a Universidad de Chile de ficharlo en el mercado de pases?
El 2024 fue uno de los mejores años para el Chucky Uribe y gracias a su buen juego en Unión Española despertó el interés de la Universidad de Chile en el próximo mercado de fichajes.
Esta temporada, Ariel Uribe suma 29 partidos jugados y todos ellos de titular. En la Primera División con la Unión, el mediocampista con pasado en Wanderers y Antofagasta tiene 7 goles con 2.535 minutos en la cancha.
El extremo quien también puede jugar de enlace o por la izquierda, según Transfermarkt, alcanza un precio de 1.5 millones de dólares por la totalidad de su carta. Uribe tiene contrato vigente hasta el 2025 con Unión Española y Universidad de Chile deberá desembolsar una fuerte cantidad de dinero, ya que también el jugador interesa al extranjero según lo que supo Sabes Deportes con sondeos de Argentina y Brasil.