Universidad de Chile tiene dos nombres en la carpeta (agencia Uno)

Universidad de Chile ya coloca sus ojos en Huachipato para el próximo mercado de pases. En los próximos días, Azul Azul sabrá por dónde van los tiros respecto a la formación del plantel 2025, ya que definirán su suerte ante Everton en el Estadio Nacional. Ante ello, la gerencia deportiva estudiantil tiene en la mira a un par de futbolistas acereros, que, a pesar de no brillar como el año pasado, han estado durante tiempo en la carpeta del equipo.

Además, el conocimiento del actual DT de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, ayuda también a clarificar los puestos y los especialistas en las funciones que necesita el cuadro azul y que puede encontrar en varios futbolistas de Huachipato en el próximo mercado de pases.

Es claro que Universidad de Chile dejará ir a varios de sus jugadores. Entre ellos, Juan Pablo Gómez, quien no renovará su vínculo y es ahí donde Huachipato entra en el ruedo. Los azules irán según información de Sabes Deportes por Joaquín Gutiérrez, quien puede hacer de lateral derecho y también de extremo en esa dualidad que le gusta a Gustavo Álvarez pensando en los refuerzos para la Copa Libertadores.

Joaquin Gutiérrez es pretendido por la Universidad de Chile tras buenas campañas en Huachipato (Agencia Uno)

¿Qué otros nombres está en la carpeta de Universidad de Chile en el mercado de pases?

Si bien es cierto, Universidad de Chile está bien conformado en el sector medio del campo hay otro jugador que siempre ha interesado y es Gonzalo Montes. El uruguayo pudo haber ido este 2024, pero, finalmente, se quedó en el cuadro acerero para disputar la Copa Libertadores y ahora sí espera dar el salto en el mercado de pases. En su momento, desde los laicos sondearon a Cris Martínez.

Joaquín Gutiérrez tiene vínculo con Huachipato hasta 2025, mientras que Gonzalo Montes igual tiene vínculo hasta esa fecha, aunque los dos futbolistas en la carpeta de Universidad de Chile tienen cláusula de salida.

Ahí podría darse alguna moneda de cambio entre Huachipato y Universidad de Chile con el paso de algunos futbolistas, ya que en los azules hay varios que no podrían seguir como Ignacio Tapia, Federico Mateos y Luciano Pons.