Carlos Heller dejó la Universidad de Chile en 2019 y renunció a su cargo en la presidencia de Azul Azul, luego de varias amenazas sufridas en Concepción. En 2021, el mandamás vendió todos sus activos de Universidad de Chile y se dedicó a sus negocios personales, para dar paso a Sartor y ver lo que están haciendo.
Sin duda, Carlos Heller quedó con una espinita clavada. La salida de Universidad de Chile para el empresario no fue la que él esperaba. El ex líder azul dio un paso al costado y privilegió la vida fuera del fútbol, aunque aún le sigue picando el bichito por seguir ligado a la actividad.
En una conversación sincera con Sabes Deportes, el empresario dejó en claro cuáles son sus objetivos y también realizó varias confesiones sobre la supuesta ligazón que lo traería de vuelta a Universidad de Chile. Sobre la misma, Carlos Heller lanzó una poderosa revelación.
«A la U no creo (que vuelva). Yo me fui, lamentablemente te lo digo, me fueron injustamente creo yo, por qué a veces no se reconoce la gestión de las personas. Siempre he sido un amante de Universidad de Chile, traté de hacer bien las cosas. Saqué dos veces campeona a la U en el torneo nacional, Copa Chile, una Supercopa y eso me llena de satisfacción. Es difícil volver, pero el fútbol me sigue gustando mucho«, detalló Carlos Heller.
Carlos Heller entrega su balance sobre la nueva gestión en la Universidad de Chile
La Universidad de Chile ahora es dirigida por Michael Clark a través de Sartor Finance Group. Ellos se hicieron cargo de tomar las riendas después de la conducción de Carlos Heller, quien también hizo su balance sobre lo que están realizando hasta ahora, que sería el año más exitoso desde que llegaron a tomar las riendas del equipo.
En forma escueta, Carlos Heller evaluó qué «están funcionando, están funcionando. Están haciendo la pega. El equipo si es campeón es por qué cumplieron con armar un gran equipo y haberle apuntado al técnico».