Universidad de Chile sigue líder en el fútbol chileno. El cuadro de Gustavo Álvarez ante 33.077 espectadores en el Estadio Nacional sufrió más de la cuenta a manos de Huachipato y en los últimos minutos, el Romántico Viajero ganó por 2-1 en la fecha 25 de la Primera División.
El cuadro de Igor Oca se planteó con una línea de 3 defensas, 5 volantes y 2 delanteros. Eso dejó perplejo a la Universidad de Chile, que debió batallar más de la cuenta en el Estadio Nacional. Huachipato se plantó de igual a igual y causó estragos al líder del fútbol chileno.
En el minuto 18′, Cristián Garay fue al VAR para determinar el penal de Universidad de Chile. La falta de Antonio Castillo sobre Cristián Palacios fue convertida por Leandro Fernández para el 1-0, aunque la sanción fue cuestionada por qué apenas fue un roce del defensor de Huachipato.
Huachipato estuvo a punto de dejar sin victoria a la Universidad de Chile en el fútbol chileno
En la segunda parte, el ingreso de Cris Martínez le dio mayor coraje a Huachipato, que pudo haberse llevado algo más ante la Universidad de Chile. En el 50′, Leandro Fernández pudo haber liquidado el encuentro, pero el Pájaro Loco falló el penal ante Martín Parra.
Eso le dio un segundo aire a Huachipato, que logró igualar el partido en el 58′ con el tiro de Thiago Vecino, quien no tuvo problemas para batir al ex acerero Gabriel Castellón. El ahora meta de Universidad de Chile perdió el récord de imbatibilidad y llegó a 727 minutos con la valla invicta.
Sobre el final, como ha sido tónica en la Universidad de Chile, Fernández centró en el corazón del área y mordido le pegó Nicolás Guerra en el 88′ para batir a Parra y estructurar el 2-1 definitivo. La U con este resultado quedó con 55 puntos, mientras que Huachipato tiene 25 unidades y coquetea con el descenso.