Universidad de Chile llegó hasta el Estadio Nacional y no tuvo problemas para seguir una fecha más en la punta de la Chilean Premier League ante un feble Cobreloa, que preparó una formación especial para doblegar a los azules, pero el cuadro de Gustavo Álvarez fue mucho más efectivo y cerró el partido con un expresivo 4-0
Desde el principio, la Universidad de Chile fue contundente ante un Cobreloa que entró rendido y que nunca pudo hacer ver mal al equipo de Álvarez. A los 3 minutos, la U ya ganaba por 1-0 con el gol del juvenil Ignacio Vásquez, tras la jugada de Nicolás Guerra, quien fue una de las figuras del equipo.
Luego, en el 18′, Matías Zaldivia se fue en labores ofensivas para concretar el gol y logró el 2-0. La asistencia fue del incombustible Israel Poblete y sólo ante el portero Nicolás Avellaneda, el Cabezón definió ante Avellaneda, que no pudo hacer nada en la portería de Cobreloa.
El 3-0 fue obra de Nico Guerra para la Universidad de Chile en el 45′. El Kun aprovechó un balón de Marcelo Morales, que rebotó en Bastián Tapia, y el artillero no tuvo dramas para batir la retaguardia de Cobreloa. Además, el Romántico Viajero tuvo como figuras a Charles Aránguiz y Marcelo Díaz.
En el inicio de la segunda parte, Cobreloa arrancó algo más ordenado pero le duró poco, ya que Universidad de Chile logró una regularidad importante y dejó sin habla al cuarto grande del fútbol chileno.
En el 90′, con Lucas Assadi como gestor de la diana en Universidad de Chile, Maximiliano Guerrero se sacó la rabia y logró asestar el 4-0 para establecer la goleada que deja al cuadro estudiantil con 43 puntos en la punta del torneo, mientras que Cobreloa sigue en los puestos finales con 21 unidades en la antepenúltima posición del fútbol chileno.