Agencia Uno

La Universidad de Chile se prepara para presentar a Charles Aránguiz tras su retorno al fútbol chileno. Anoche, Sabes Deportes ya daba cuenta de que el ahora exjugador del Inter de Porto Alegre estaba en Chile y ahora, sólo queda que el club lo presente ante el público. En medio de su alborotada llegada debido al fervor de los hinchas, el director técnico Gustavo Álvarez reveló una conversación que sostuvo con él semanas antes de que se anunciara su arribo.

En redes sociales, la U ya daba señales del arribo de Charles tras haber publicado un video con varios guiños al histórico jugador que brilló con el club, ganando la Copa Sudamericana 2011, tres Torneos Nacionales y la Copa Chile.

Charles Aránguiz ya se fue a hacer los exámenes médicos en la Clínica Meds y ahora resta que lo presenten ante su hinchada. La Universidad de Chile prepara una fiesta para hacerlo, ya que pretenden hacerlo en el entretiempo del duelo ante Deportes Copiapó en el Estadio Nacional. No obstante, la presentación oficial ante la prensa sería el lunes 5 de agosto junto a Antonio Díaz.

Además de ello, buscarán que esté en la previa al Superclásico frente a Colo Colo el sábado 10 de agosto a las 15:00 horas. Se desconoce si estará disponible para ese partido, pero ya es una realidad que el Príncipe retornó a la Universidad de Chile después de 10 años.

Gustavo Álvarez catalogó de jugador de «clase mundial» a Charles Aránguiz

En conferencia de prensa, el director técnico de la U, Gustavo Álvarez, catalogó de «jugador de clase mundial» a Charles. «En todo mercado hay incorporaciones, refuerzos y más que esos y hablo por Charles. Cuando un jugador es de clase mundial es más que un refuerzo, ahora desde lo deportivo e institucional», sostuvo.

Luego, se abrió paso a revelar una conversación que tuvo con él. «Siempre digo que los jugadores y los equipo son lo que hacen y transmiten, que tiene que ver con personalidad, energía y carácter. Conversé en diciembre con Marcelo Díaz cuando llegó diciendo eso mismo que iba aportar a nivel futbolístico e institucional», expresó.

«Con Charles lo mismo, tuvimos una charla hace algunas semanas donde hablamos de fútbol sabe bien lo que significa a dónde viene y lo que puede dar: transmite liderazgo y carácter que es de pocos», sentenció.