Charles Aránguiz, a esta horar, está ya en el Aeropuerto Internacional de Santiago luego de su viaje desde Florianópolis para volver a jugar en la Universidad de Chile, luego de una década fuera del país. Hoy, se concreta el sueño de los hinchas azules, que volverán a ver al Príncipe con la camiseta azul.
De hecho, en redes sociales, el apoyo es masivo para Charles Aránguiz y su vuelo a través de la aplicación FlightRadar fue uno de los más seguidos del mundo. La expectación es total por la vuelta del volante a la Universidad de Chile y el mediocampista elegirá un potente dorsal para su vuelta.
Universidad de Chile hizo todas las gestiones en la ANFP para que le dieran un permiso y entregarle la camiseta 20 de Federico Mateos al ídolo azul, Charles Aránguiz. Sin embargo, en Quilín rechazaron la petición y, por ello, el mediocampista que será nuevo refuerzo azul elegió un número lleno de historia .
La información que lanzó el relator de Zapping, Nicolás Chino Miñano es que Charles Aránguiz ocupará el dorsal 11 utilizado con gracia y brillo por Marcelo Salas y Leonel Sánchez.
En el actual torneo, la mítica 11 en Universidad de Chile le correspondía a Nicolás Guerra, quien partirá a préstamo hasta fines de año a Audax Italiano. Además, la información es que Charles Aránguiz será presentado en las próximas horas y que ante Copiapó estará en el palco del Estadio Nacional.
Habrá que ver si el nuevo refuerzo de Universidad de Chile podrá estar ante Colo Colo, aunque se ve poco probable y todo se verá con el paso de los días tras su nueva vuelta como el gran ídolo azul de los últimos años.