Audax Italiano se fue a La Serena para ir a enfrentar a la Universidad de Chile en el fútbol chileno y en la tercera etapa de Juan José Ribera en el cuadro itálico vencieron 1-0 a los azules, que están a la espera de dar a conocer el acuerdo con el Príncipe, Charles Aránguiz.
Sin duda, a la Universidad de Chile en el partido de hoy le pesó no tener a una figura como Charles Aránguiz, ya que adoleció de ese jugador distinto y que maneje la pelota. En un esquema inteligente, Audax Italiano hizo ver mal al cuadro de Gustavo Álvarez que sólo tiene un refuerzo concreto.
En el minuto 3, Cristián Palacios anotaba para la Universidad de Chile, pero el VAR operó y lo dejó sin festejo a la escuadra de Juan José Ribera. La U, al parecer, se quedó pensando en que llegue Charles Aránguiz, porque la presentación fue más que discreta en La Portada.
El único gol del partido llegó en el 52′. La asistencia fue de Ignacio Jeraldino de taquito y el joven Paolo Guajardo no tuvo problemas para batir la valla de Gabriel Castellón en la Universidad de Chile.
Sobre el final del partido, el argentino Guillermo Ortiz quedó fuera del partido por una falta sobre Cristián Palacios que se iba en demanda de la portería de Tomás Ahumada en Audax Italiano. Desde ese minuto, Universidad de Chile reaccionó y se fue en búsqueda de, al menos, un empate.
En los descuentos, el Chorri Palacios tuvo el gol y el balón se estrelló en el parante izquierdo de la portería de Audax Italiano. El ingreso de Ignacio Vásquez y Marcelo Morales le dieron bríos nuevos a Universidad de Chile, que se desinfló en la segunda parte y que espera a que Charles Aránguiz los motive para ir por el título.