Gustavo Álvarez tendrá que afrontar el retorno de la Primera División del fútbol chileno con lío gratuito: dejar fuera a Marcelo Morales por no renovar su contrato en la Universidad de Chile. El lateral izquierdo recibió ofertas desde el Orenburg de Rusia por 1.3 millones de dólares, pero no fue vendido.
Ahora, el estratega de la Universidad de Chile tuvo que adoptar una medida la semana pasada en la Copa Chile y dejó fuera a Marcelo Morales por verlo desconcentrado. Sin duda, esa situación le generó un problema a Gustavo Álvarez quien fue cortante en la conferencia de prensa previo al duelo contra Cobresal.
Marcelo Morales aún no sabe si volverá a jugar en el fútbol chileno y menos en la Universidad de Chile. Con rabia y desazón, Gustavo Álvarez contestó sobre la situación del Shelo en el Romántico Viajero.
«A Marcelo Morales lo vi muy bien en la semana, aunque nunca hice pública la lista de citados (…) Lo que sí me preocupa que un sector de la prensa inventa o tergiversa información y que cada cual saque sus conclusiones. No es una explicación, es la verdad«, contó puntualmente Álvarez.
En la previa de Universidad de Chile y Cobresal, además, la prensa le consultó a Gustavo Álvarez por el supuesto congelamiento que ingresó Marcelo Morales por una decisión de la gerencia deportiva azul debido a que el lateral no quiere renovar.
«Me hablan de supuestos. Hay una negociación de meses que veía con optimismo. Hablando con ambas partes querían llegar a un acuerdo y como entrenador intenté permanentemente que saliera bien, pero no imagino escenarios», terminó.