Agencia UNO

La Universidad de Chile venció a Everton por la cuenta mínima en la semifinal vuelta de la zona centro norte de la Copa Chile. El conjunto de Gustavo Álvarez se repuso al mal resultado obtenido en el Sausalito, donde cayó por 2-1, poniendo cuesta arriba la clasificación a la final.

En la vuelta disputada en el Estadio Nacional, el conjunto azul fue superior, logrando imponerse a los ruleteros que se dedicaron más a defender el resultado. Le pusieron difícil el partido a los locales, quienes en el primer tiempo no tuvieron muchas ocasiones, debido al buen labor defensivo de la visita.

Ya en el complemento lograron desbalancear el marcador, con ataques mejor elaborados, que le hicieron daño a los viñamarinos. La apertura de la cuenta fue obra de Matías Sepúlveda en el 67′, quien cabeceó el gran centro de Maximiliano Guerrero para igualar el marcador global.

Todo se definió en penales

Tras la victoria de la Universidad de Chile, la llave de la Copa se definió en penales. Ahí los azules comenzaron perdiendo, pero lograron remontar para asegurar su clasificación. Para la U anotó Zaldivia, Sepúlveda, Hormazábal y Díaz. Mientras que en Everton anotó Baeza, Méndez, Oyarzún. Erraron Campos López y Berríos.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.