El mercado de pases en el fútbol chileno está activo totalmente. Universidad de Chile busca refuerzos en ofensiva y se le abre el apetito por un viejo anhelo que sabe de la Chilean Premier League, ya que fue uno de los importantes en su estadía para Colo Colo.
La Universidad de Chile hace semanas está buscando jugadores en el mercado de pases y no importa que el futbolista haya defendido la camiseta de Colo Colo. Hace algunas horas se conoció en Perú que el delantero uruguayo nacionalizado peruano, Gabriel Costa, dejará de vestir la camiseta de Alianza Lima.
Ante ello, las alarmas sobre todo en Universidad de Chile se encendieron absolutamente ya que Gabriel Costa es un jugador que interesa a la oficina técnica de Azul Azul desde la temporada 2023 y que ahora podría llegar en este mercado de pases tras su paso por Colo Colo y Perú.
Sabes Deportes consultó con fuentes en Perú respecto a si el destino de Gabriel Costa podría ser Universidad de Chile o algún otro club a lo que indicaron que «Alianza no lo prestará a ningún club de acá, porque no quiere reforzar a rivales directos y pensamos que Gabriel está buscando volver a Chile. Al menos, él quiere eso», indicaron cercanos al jugador.
En tanto, en Perú, la información fue dada a conocer por el periodista de Líbero, Sandro Bazán, quien manifestó que «Gabriel Costa no seguirá en @ClubALoficial pero su próximo equipo lo más seguro es que sea en Chile. Falta cerrar algunas negociaciones».
¿Qué será clave para que Gabriel Costa pueda ir a Universidad de Chile o algún otro club del fútbol chileno?
El delantero no renovó en Colo Colo por qué el ofrecimiento de Blanco y Negro no fue satisfactorio. Allá, en Alianza Lima, Costa llegó como figura dejando de lado ofrecimientos de la MLS para volver al cuadro íntimo donde empezó como figura y terminó en la banca con Alejandro Restrepo.
Las lesiones también le jugaron una mala pasada a Costa y en esta temporada apenas jugó 382 minutos en 9 partidos en la Liga 1 de Perú. El tema económico es fundamental y habrá que ver si los clubes harán un esfuerzo por Gabi, ya que su sueldo es cercano a los 50 mil dólares mensuales.