Universidad de Chile tiene que tomar decisiones en las próximas horas para reforzar al equipo en el próximo mercado de pases. Los azules, en principio, van a ir por un volante y un extremo. Este último podría ser el peruano uruguayo Gabriel Costa, quien es un viejo anhelo para los universitarios. Ante ello, Gustavo Álvarez contó la verdad sobre los próximos pasos a seguir.
La escuadra líder del fútbol chileno que esta noche venció por 5-1 a Municipal Puente Alto tiene que empezar a buscar nombres para reforzar a la Universidad de Chile en el mercado de pasos, aunque Gustavo Álvarez fue cauto y más bien contó lo que han hecho durante las últimas horas.
«Tuvimos una reunión con el gerente deportivo y el presidente. Consensuamos las posiciones que hay que reforzar, así que el club está trabajando en eso», adelantó Gustavo Álvarez en TNT Sports.
El actual estratega campeón del fútbol chileno quiere lo mejor para la Universidad de Chile y coloca una cuota de cordura, pese a los nombres que han sonado como Costa, Sebastián Rodríguez o Charles Aránguiz. «Lo que pasa es que no quiero generar intranquilidad en los muchachos que están jugando. Me reservo las posiciones y mucho más los nombres», agregó Álvarez.
En esa línea, además, Universidad de Chile también dejará partir a jugadores como Emmanuel Ojeda, Nicolás Guerra y Jeison Fuentealba, quien es seguido desde Universidad de Concepción.
«Hay muchachos que necesitan subir minutos y uno como líder tiene que buscar el bien de todos. Entonces hay jugadores que creemos que lo mejor, y ya lo hemos hablado con ellos, es que salgan a protagonizar con más minutos los que han tenido en la primera parte del año«, terminó Gustavo Álvarez.