Universidad de Chile igualó ante Ñublense
Fotografía: Agencia Uno

Nuevamente en el Estadio Nacional Universidad de Chile perdió puntos, esta vez ante Ñublense. Azules y chillanejos protagonizaron un intenso y entretenido partido que tuvo como figura al portero de los Diablos Rojos, Diego Tapia. Los dirigidos de Álvarez no fueron certeros en la concreción y terminaron enredando puntos claves en la lucha por el liderato.

Desde temprano el partido avisaba que tendría accón. A los 2´un córner desde la izquierda es servido por Leandro Fernández. El trasandino mete el centro a la salida del área grande donde esperaba Marcelo Díaz, Carepato de primera agarró la pelota y metió un cañonazo que se estrelló con el travesaño de los chillanejos.

A los 17´la U persistía atacando. Con un remate elevado de Leandro Fernández nuevamente el bulla avisaba. La primera incidencia del partido llegaría a los 28´cuando el guardameta de la visita, Nicola Pérez, debió abandonar el terreno de juego por lesión, ingresando en su lugar Diego Tapia. El portero de 29 años fue exigido apenas se colocó debajo de los tres tubos con un remate de Leandro Fernández al primer palo. Desde allí el arquero de los Diablos Rojos se alzaría como figura.

La mejor de Ñublense llegaría al cierre del primer tiempo. Bayron Oyarzo comandó la contra, encarando dejó en el camino a Matías Zaldivia y Franco Calderón. Cuando ya estaba mano a mano con Castellón trató de definir arriba, impactando su disparo con el travesaño.

Segundo tiempo entre Universidad de Chile y Ñublense

En el segundo tiempo nuevamente la U avisaría exigiendo volar a Diego Tapia. Los de Mario Salas responderían a los 56´con una gran jugada asociada que terminó en un remate apenas desviado del Chuco Sosa. A los 70´un tiro libre de 30 metros del Tucu Sepúlveda intentó sorprender a Diego Tapia. El guardameta se estiró lo más que pudo para desviar un balón que iba rozando el palo. La U seguía buscando por todos los flancos contra una defensa que no cedía terreno parando un murallón.

Con la igualdad Universidad de Chile hace 29 puntos, dos más que Coquimbo Unido que tiene un partido pendiente con Palestino. Los piratas enfrentarán este martes a Universidad Católica, de ganar serán los nuevos punteros del campeonato. En el caso de Ñublense, alcazan las novena posición con 16 puntos.

En la última fecha de la primera rueda, el bulla deberá visitar a Everton de Viña del Mar, mientras que Ñublense recibirá a Huachipato.

Síguenos en Instagram