Marcelo Díaz volverá a jugar un clásico universitario como capitán de Universidad de Chile después de 12 años. El Chelo es el corazón del cuadro azul y enfrentará nuevamente a la Universidad Católica en otro rol. Aprovechando la previa del duelo, el líder del Romántico Viajero blindó a Lucas Assadi, quien viene de capa caída.
El promisorio volante Lucas Assadi se ha ido quedando en el tiempo y no ha despuntado en Universidad de Chile como se esperaba. Para el duelo ante Universidad Católica, el mediocampista no será alternativa y Marcelo Díaz salió a blindar a la promesa estudiantil.
«Quiero lo mejor para ellos en sus vidas, en sus carreras. Trabajan muy duro a la par de sus compañeros, buscando una posibilidad, buscando crecer, que finalmente es lo que todos queremos desde el mismo club. Queremos que sean grandes jugadores y que sean jugadores importantes dentro de la U y que su crecimiento no se quede estancado en el camino porque condiciones tienen muchísimas», explicó Marcelo Díaz.
Como buen capitán y con espíritu paternalista, Chelo Díaz aprovecha de marcarle la ruta a Lucas Assadi y varios talentos más de la Universidad de Chile. Ahí, con su recorrido y experiencia, el capitán azul le da directrices de lo que él busca para sus compañeros de cara al clásico ante la UC.
«Muchas veces los jóvenes con mucho talento se quedan en el camino porque no han tenido tal vez un buen aprendizaje dentro de su ruta. Es importante que nosotros los más grandes los llevemos por un buen camino, para que su crecimiento sea el que todos esperamos por un beneficio individual y un beneficio colectivo a nivel país. Tanto a Lucas Assadi como a los demás muchachos los veo muy bien, trabajando muy serio, así que los veo muy muy receptivos», terminó Díaz.