Universidad de Chile recibió a Coquimbo Unido siendo líder del Campeonato Nacional con 19 unidades, tres más que Deportes Iquique que marcha en la segunda posición. El cuadro de Gustavo Álvarez salió con un gran apoyo de su hinchada, quienes llenaron el total del aforo del estadio Julio Martínez Prádanos.
La salida de los azules estuvo marcada por ser acompañados por niños y niñas con el espectro autista. Los jugadores y los pequeños venían con «orejeras».
El primer tiempo pasó sin sobresaltos, Universidad de Chile salía con la misión de consolidarse en el campeonato nacional y Coquimbo Unido buscó frenar el objetivo. Aún así los primeros 45 minutos terminaron sin goles y con un partido con pocas emociones.
En el segundo tiempo todo cambio, los azules salieron a ganar el compromiso y a los 51′ Luciano Pons abrió el marcador tras una mala salida del portero Diego Sánchez. El delantero conectó un buen centro de Leandro Fernández y abrió el marcador para el cuadro de Gustavo Álvarez.
El partido tuvo emociones, incluso la oportunidad de lograr una mayor venteja por parte de Universidad de Chile. Opciones que fueron frenadas por el arquero «pirata» Diego Sánchez.
Sobre la parte final, en los 88′ Andrés Chávez logró el empate para la visita y con ello frenó la opción de los azules de sacarle seis puntos de ventaja a Iquique, los cuales perdieron contra Universidad Católica.
Aún así Universidad de Chile quedó con 20 unidades siendo puntero exclusivo del campeonato nacional. Cuatro puntos más que Deportes Iquique. El próximo partido de los dirigidos por Gustavo Álvarez será su ex equipo, Huachipato.
Síguenos en Facebook o Instagram para que estemos más conectados. Somos SabesDeportes.