Universidad de Chile logró revertir la adversidad en el norte y se quedó con su segunda victoria consecutiva en el fútbol chileno ante Deportes Copiapó en el Luis Valentín Hermosilla por 3-1.
De la mano de Gustavo Álvarez, Universidad de Chile recupera el habla en el torneo nacional y se da el gusto también de revertir los malos momentos.
En la sintética copiapina, la U tuvo que dar vuelta el marcador del partido que comenzó en desventaja a través del penal ejecutado por Tobías Figueroa.
El poder de resiliencia de la Universidad de Chile se notó de inmediato y la respuesta llegó con Cristian Palacios para el 1-1. El Chorri le marcó terreno a Luciano Pons y con este gol se candidatea para ser el titular.
En la segunda parte, el circuito ofensivo azul con Leandro Fernández, Palacios y Maximiliano Guerrero dio resultado en el gol del triunfo azul.
En el 65’, Guerrero logró recibir un balón con ventaja tras la jugada armada entre Fernández y Palacios. En un toque, el «7» de la U anotó ante Nelson Espinoza el 2-1. En el local, Fabián Manzano fue expulsado y Copiapó terminó de resignarse ante el vendaval azul.
Ya la guinda de la torta llegó a través de Leandro Fernández en el 89′ con un tiro penal, que el argentino no falló desde los 12 pasos para darle una nueva victoria a la U.
Con este resultado, la U sigue invicta en el torneo y llegó a las 6 unidades en el campeonato con su segunda victoria consecutiva de la mano de Gustavo Álvarez.
¿Qué viene para la Universidad de Chile en el fútbol chileno?
El elenco azul tendrá que ir hasta el Estadio Monumental para enfrentarse a Colo-Colo en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.
El compromiso está pactado para el domingo 10 de marzo, a las 18 horas, en el Estadio Monumental
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.