¡Y con baile!: El nuevo gol de Universidad Católica a los 22 segundos ya activa la salida de Jorge Almirón de Colo Colo. El inicio del complemento en el Estadio Monumental desató totalmente la crisis y el silencio estampa en la barra del Cacique, que llegó en masa al recinto de la Avenida Marathon.
La Universidad Católica castigó a un Colo Colo que está taciturno, grogi y que no sabe que hacer en el Estadio Monumental. A los 22 segundos del complemento, Clemente Montes -de gran partido- se armó un baile, desató un parque de diversiones, eludió rivales por la franja izquierda y se la tocó a Cristián Cuevas.
El «Cimbi», aprovechó el error de Sebastián Vegas, y con una derecha potente batió por cuarta vez a Fernando de Paul en el clásico 188 entre Colo Colo y la Universidad Católica. El ex Huachipato, goleador cruzado en esta jornada, fue a la banca y se armó un baile de celebración ante la atónita mirada de Jorge Almirón.
Esta goleada, claramente, podría desatar la salida abrupta de Jorge Almirón, quien viene de 3 empates consecutivos y hoy tiene el partido inminentemente perdido. Además, la Universidad Católica -hasta el momento- se queda con los dos clásicos de la temporada y el cuestionado DT de Colo Colo viviría sus últimos minutos.
La regencia de Aníbal Mosa y todo su bloque, hace semanas, están pensando en ver cómo sacar de su puesto a Jorge Almirón y este resultado claramente saca técnico. «Recién a los 10 minutos del segundo tiempo y recién se levanta Almirón», dijo Daniel Arrieta en TNT Sports. Colo Colo si todo termina así quedaría sin entrenador en las próximas horas. Para peor, el cruzado Alfred Canales recibe un proyectil en el campo albo.