Universidad Católica Copa Chile
Créditos: Agencia Uno.

En la tercera fecha de la Copa Chile la Universidad Católica logró rescatar un empate que se siente como una victoria, esta vez frente a Unión La Calera por 2-2. Anteriormente, la «franja» perdió frente a San Luis, por lo que debía obtener un buen resultado frente al líder de su grupo.

La Universidad Católica partió ganando gracias a un gol de Jader Gentil en el minuto 34, gracias a un centro de Dylan Escobar, en el primer tiempo los «Cruzados» dominaron el enfrentamiento. Sin embargo, todo se puso cuesta arriba en el complementario, ya que en el 46′ Cristián Cuevas tiró un taco en el que le regaló el balón a Ignacio Mesias que anotó un golazo desde 34 metros. Además, en el 78′ volvió a anotar el ariete de La Calera, ya que en un mal despeje de Jhojan Valencia este último no perdonó y reventó el arco de Thomas Gillier.

Cuando todo parecía perdido llegó desde el banquillo un jugador de la cantera, fue Diego Corral quien logró empatar el encuentro con un remate desde fuera del área que ajustó al palo izquierdo de Jorge Peña al minuto 90′. Después del tanto, la Universidad Católica comenzó a generar más chances de gol, pero no fue suficiente para dar vuelta el encuentro.

El siguiente encuentro para la Universidad Católica será el partido frente a Audax Italiano en el estreno de la Primera División este domingo 16 de febrero a las 18:00 horas. Los «cruzados» buscarán tener más certezas de cara a las competiciones, además que en marzo es su encuentro contra Palestino en Copa Sudamericana.

Revisa el primer golazo de Ignacio Mesias en la Copa Chile

Síguenos en Sabes Deportes.