¡Al fin! Gary Medel le dio el sí a la Universidad Católica y es el gran bombazo del mercado de pases. El Pitbull, luego de largas negociaciones y una presentación fallida en la pasada Navidad, volverá al fútbol chileno, luego de 16 años en el extranjero y el mediocampista retornará a vestir la camiseta cruzada.
Luego de varias semanas negociando, Gary Medel por fin aceptó las condiciones ofrecidas por la Universidad Católica, que en voz de José María Buljubasich reconoció hace algunos días que estaban negociando por el «Pitbull», aunque la situación del club en el mercado de pases no era la mejor.
Sin embargo, eso quedó atrás y Gary Medel volverá a jugar en el fútbol chileno con su amada Universidad Católica. Según ratificó El Deportivo: «Llegó a un completo acuerdo con Cruzados para concretar el retorno al club en el cual se formó», indicaron.
¿Qué cambió en la negociación para que Gary Medel le diera el sí a Universidad Católica en el mercado de pases?
Según supo Sabes Deportes, la Universidad Católica le ofreció un contrato suculento en lo económico -según las opciones que tenía Cruzados en su momento- y le ofertó una propuesta con dos años de vínculo hasta fines de 2026.
Sin embargo, la piedra de tope en los últimos días fue el sueldo. Gary Medel quería ganar -según el citado medio- un monto cercano a los 50 millones de pesos y Universidad Católica llegó al tope de 30 millones. Ante ello, el cambio que hubo en la negociación fue que el Pitbull sólo firmará por una temporada a cambio de la cifra que solicitó él junto a su agente Fernando Felicevich.
En las próximas horas, la UC debe oficializar el gran bombazo del mercado de pases del fútbol chileno y el Pitbull cumplirá su anhelo de retornar al club con el nuevo estadio, el Claro Arena.