Universidad Católica sí quiere dar un golpe letal en el mercado de pases del fútbol chileno, que está por cerrar en las próximas horas. Los Cruzados buscarán sellar sus incorporaciones con un refuerzo ofensivo que el DT Tiago Nunes tenía bajo siete llaves.
En los últimos días, Universidad Católica quiso ir por el fichaje de Jonathan Villagra en el mercado de pases, pero la propuesta a contar de 2025 no sedujo al jugador de la Unión Española, que terminará firmando por Colo Colo. Ante ello, el cuadro de la franja aceleró las tratativas y va con todo por el tapado que sí quiere Tiago Nunes.
El nombre que maneja la Universidad Católica para dar el golpe en el mercado de pases es el del volante brasileño Jader Gentil. El futbolista puede jugar de extremo izquierdo, mediocampista ofensivo y también como externo por la derecha. El jugador que pretenden en San Carlos de Apoquindo pertenece al Athletico Paranaense.
El volante jugó en la Sub 20 de Brasil y también estuvo con Atlético Nacional donde ganó en 2023 la Superliga de Colombia y la Copa de aquel país.
La información fue entregada por Ricardo Shannon de ESPN Chile. Además, el dato que aporta el comunicador que «es conocido de Tiago Nunes en Paranaense».
Según se enteró Sabes Deportes hace instantes, es que el jugador Jader Gentil fue buscado por el Santa Clara de Portugal, pero tiene un acuerdo de palabra con Universidad Católica y su empresa de representación DK, además, mandó ya a un par de jugadores a dicho club.