Nicolás Núñez realiza una poderosa confesión tras su abrupta salida de la Universidad Católica, luego del fracaso internacional del ex estratega cruzado en la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido. La caída en Concepción por 2-0 repercutió fuertemente en las arcas del equipo y en los micrófonos de Sabes Deportes, en su momento, el presidente Juan Tagle dio a entender de la evaluación del DT. Ahora, el exjugador de Huachipato dejó el club y arremetió contra la dirigencia del club por la forma de su salida.
Luego de varias semanas fuera de Universidad Católica, Nicolás Núñez abrió su corazón en la Radio ADN para contar su paso por el cuadro cruzado y dar cuenta que sintió poco respaldo sobre el final de parte de Juan Tagle y José María Buljubasich.
«Si no hubiésemos perdido el partido con Coquimbo, no hubiese salido de Universidad Católica (…) Después del partido con Coquimbo, hubo y sentí un quiebre con la dirigencia principalmente con Juan Tagle«, expresó Nuñez.
Nicolás Núñez se fue de la Universidad Católica con pésimos números en una gestión que apenas los instaló este 2024 en la Sudamericana. Un 40.5% de rendimiento fue el que logró el ex lateral de Huachipato, que fue directo para contar su verdad con los directivos a 3 semanas de su abrupta salida.
«El encargado de prensa me dijo que Juan Tagle quería hablar para decir que yo iba a estar en evaluación (…) Sentí que Tagle no cumplió ese acuerdo que estaba conversado, porque quizás su rabia o sus emociones lo traicionaron«, sentenció Núñez.
¿Silencio de José María Buljubasich? El repentino adiós de Nicolás Núñez de la Universidad Católica
Nicolás Núñez también prendió el ventilador y dejó en claro cual fue la posición del gerente deportivo de la Universidad Católica, José María Buljubasich, ya que el cuerpo técnico de Núñez llegó a San Carlos de Apoquindo tras la caída ante Coquimbo, estaban listos para entrenar y fue ahí que el «Tati» comunicó la decisión al entrenador.
Una decisión que se tomó la noche previa en el directorio de Cruzados y que Nicolás Núñez supo a minutos de dirigir la práctica. «Sentían que la eliminación ante Coquimbo era un golpe importante para ellos (…) No tuve explicaciones ni argumentos de Buljubasich. Luego, me dieron la palabra y solamente di las gracias, porque esto me pilló de golpe. Fue algo sorpresivo para mí», terminó Núñez.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.