Universidad Católica debe vivir su peor momento en los últimos 5 años. El equipo cruzado sigue sin levantar cabeza tras la salida de Nicolás Núñez. Frente a 6.500 hinchas en el Santa Laura, el cuadro cruzado cayó inapelablemente por 4-2 ante Everton de Viña del Mar.
Los dos equipos venían con técnicos interinos tras las salidas de Núñez y Paqui Meneghini a raíz de la eliminación de ambos elencos de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el cuadro de Viña del Mar reaccionó y consiguió una victoria rehabilitadora ante la Universidad Católica, que no levanta el nivel ni siquiera con Rodrigo Valenzuela como DT.
El partido para los cruzados empezó de buena forma con el gol en el minuto 12 a través de Alexander Aravena, que recibe el balón percuta el disparo y el balón se desvía en Felipe Campos para dejar sin opciones al Nacho González.
Sin embargo, la ventana a la Universidad Católica le duró apenas 180 segundos. Everton respondió en el 15′ a través de Tomás Asta-Buruaga. El exjugador de la UC le dio con su muslo el pase entregado por Méndez para igualar las cosas. Ahí, cambió el partido y el equipo local no logró levantar.
En el 21′, Braian Martínez anotó el 2-1 para la visita tras un centro desde la derecha y Thomas Gillier no podía hacer nada para detener el nuevo tanto de la visita. Ya en la segunda parte, Everton movió la pizarra y le dio resultado.
En el 58′, el Tucu Contreras entregó el balón para Federico Martínez que con un zurdazo batió por tercera vez en el partido al joven meta y la guinda de la torta, así, fue colocada por Benjamín Berríos tras la asistencia letal de Méndez para el 4-1. En el sexto minuto de adición, Nicolás Castillo volvió a anotar en el fútbol profesional de tiro libre para la UC y estructurar el 4-2.
¿Cómo queda Universidad Católica en la tabla de posiciones tras su derrota ante Everton en el fútbol chileno?
La caída de la UC deja a los futbolistas cruzados en una pésima posición del Torneo Nacional de Primera División. En 3 partidos, el equipo de la franja apenas tiene 3 puntos y está en la duodécima casilla del certamen.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.