Universidad Católica armó un plantel con varios jugadores de nivel, con refuerzos importantes para el fútbol chileno y por segundo año consecutivo suma un fracaso en la Copa Sudamericana. Ante 10 mil espectadores en el Ester Roa de Concepción, el cuadro de la franja cayó por 2-0 ante Coquimbo Unido y quedó fuera del certamen internacional.
El partido se resolvió en la segunda parte del compromiso con una Universidad Católica abúlica, que no tuvo ningún tiro al arco en el primer tiempo y que le dio la iniciativa total a Coquimbo en Collao.
En el minuto 51′, un córner servido por Luciano Cabral marcó la hecatombe cruzada en Concepción. Una desinteligencia absoluta entre Fernando Zampedri y Thomas Gillier terminó con un autogol del meta para el 1-0 de los aurinegros.
El técnico Nicolás Núñez nunca le encontró el giro al partido y Coquimbo jugando con mucha tranquilidad se hizo del partido de manera cómoda y avasalladora.
En las postrimerías del partido, en el 85′, con una Universidad Católica jugada con una mayor posesión de balón, pero sin argumentos necesarios para llevar peligro a la portería de Diego Sánchez sucumbió ante un ataque de Coquimbo.
Alfonso Parot derribó a uno de los artilleros coquimbanos y el delantero argentino Nicolás Johansen no falló desde el punto penal en el 86′ sentenciando la suerte cruzada.
Así, la Universidad Católica quedó eliminada de la Copa Sudamericana y los coquimbanos con Fernando Díaz a la cabeza volverán a la escena internacional. Además, Nicolás Núñez suma más cuestionamientos como DT de la franja y pende de un hilo su continuidad.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.