La batalla campal entre integrates de Deportes Valdivia y Comunal Cabrero en Tercera A
Fotografía: Captura

Una deleznable imagen dejaron Deportes Valdivia y Comunal Cabrero en la Tercera División del fútbol chileno. Ambos elencos protagonizaron una feroz batalla campal en la que participaron jugadores, hinchas, dirigentes y entrenadores al término del compromiso. El duelo culminó con los ánimos exacerbados por un penal errado en el tiempo extra de Wilson Díaz para el cuadro de la Región del Biobío. Minutos despúes el compromiso finalizó en empate 2-2 con los jugadores despidiéndose en el terreno de juego.

Sin embargo al ingreso de camarines, dirigentes de Deportes Valdivia y el cuerpo técnico de Cabrero se enfrascaron en una discusión que subió de tono, llegando a los puñetazos, patadas voladoras y tacleadas dignas del fútbol americano a la que se integraron los jugadores y después los hinchas. La escena que averguenza al fútbol nacional capta como a vista de niños y familias, integrantes de ambos elencos se medían en una riña.

Fue a tal punto la agresividad que el presidente del Torreón resultó gravemente herido por lo que debió ser trasladado de urgencia a un centro asistencial. Durante las horas posteriores el club del Calle Calle emitió un comunicado informando la gravedad de las lesiones. «Informamos que Raúl Villablanca, Presidente de Deportes Valdivia, ha sufrido múltiples lesiones incluyendo siete fracturas costales, fractura nasal y fractura orbital», indicaron desde la tienda valdiviana.

El texto agrega que su atacante, el director técnico de Comunal Cabrero, Edgardo Abdala fue por Carabineros.

La batalla campal quedó registrada por radio Pilmaiquén de Valdivia. En dicho material se aprecia claramente el nivel de agresividad registrado tras el termino del cotejo que no contaba con resguardo policial.

Por el momento ANFA no se ha pronunciado al respecto.

Revisa aquí las terribles imágenes.

Síguenos en Instagram