Iberia vive una crisis profunda en el fútbol chileno (Foto: Gentileza Sintonía Deportiva)

Deportes Iberia está compitiendo en la Tercera División y apenas suma 4 puntos en igual cantidad de partidos. El equipo de Los Ángeles, que está siendo local en Mulchén, está pasando un cúmulo de penurias en el fútbol chileno y los más afectados son los jugadores del elenco de José Ilabaca.

A través de un comunicado, el plantel de jugadores de Iberia dejó al desnudo el nulo apoyo de los dirigentes Alejandro Sepúlveda, Yerko Abayay y Felipe Tillería. Acusan que están hace dos meses sin apoyo económico, futbolistas sin dinero para alimentarse o trasladarse y, lo peor, es que los jóvenes no tienen las condiciones mínimas para vivir.

El escrito firmado por jugadores y el cuerpo técnico indican que no hay comida en la pensión, que jugadores deben dormir en el suelo en colchones, que no hay dineros para traslados a los partidos y que la dirigencia no responde los llamados para atender sus necesidades.

Eso no es todo, el plantel de Iberia acusa que están colocando en riesgo su integridad física ya que no hay condiciones de trabajo mínima, no existen insumos y tampoco cuerpo médico para tratar lesiones. Tampoco hay medicamentos y que existe un escuálido botiquín en caso de una situación grave del equipo.

Deportes Iberia vive un cúmulo de penurias en el fútbol chileno (Foto: Gentileza Sintonía Deportiva)

Iberia a raíz de las penurias y los malos ratos vividos decidió dejar de entrenar hasta que la dirigencia no entregue «las garantías mínimas para poder hacerlo. Entre ello solicitamos a la dirigencia cumplir con sus acuerdos tomados durante la actual temporada 2024».

La escuadra azulgrana seguirá compitiendo, pero no entrenando y sólo se presentará a los partidos en la Tercera A. Sobre el final del escrito, el plantel de Iberia acusó malos tratos y amenazas sostenidas de la plana directiva.

¿Cuáles son las amenazas de la directiva de Iberia a sus jugadores en el fútbol chileno?

En el comunicado de Iberia que se viralizó en redes sociales se puntualizaron tres situaciones de los dirigentes del club con el plantel de jugadores y el cuerpo técnico tildadas de malas prácticas de los dirigentes.

«Amenazas con desligar jugadores o cuerpo técnico, llamados a nuestros juveniles prometiéndoles dineros y ganar minutos en cancha. Intenciones serias de generar constante división en el plantel y cuerpo técnico, con ofrecimientos económicos», explicaron.

Los futbolistas sí quieren seguir compitiendo en Iberia, pero en condiciones normales de trabajo. «No permitiremos que el club se desafilie, lucharemos y seguiremos representando a este lindo club como lo hemos hecho hasta el día de hoy. Sólo pedimos que nuestros dirigentes respondan a nuestras necesidades y a los compromisos que al inicio de esta temporada prometieron», terminaron.

Revisa el comunicado de Iberia de Los Ángeles: