Santiago/Chile/Complejo Sifup,la Seleccion Sub-20 entreno en las canchas del Sifup bajo la direccion de su tecnico Nicolas Cordova.FOTOS Marco Muga/Sifup/AgenciaUno

Nicolás Córdova prepara varias sorpresas y retornos para un decoroso adiós de La Roja. En las próximas semanas, el técnico interino de la Selección Chilena tendrá que hacer frente a los dos últimos partidos de las Clasificatorias ante Brasil y Uruguay, para dar cierre al fatídico proceso iniciado por Ricardo Gareca.

Ahora, en las próximas semanas, el DT Nicolás Córdova, quien en paralelo prepara el proceso de la Sub 20 para el Mundial en Chile, está consciente que La Roja necesita recambio, nuevas energías y gente joven para empezar a cimentar lo que viene hacia el futuro y la cita planetaria en 2030.

Primeramente, en La Roja, la «Generación Dorada» tendría cerrada la puerta y la próxima nómina de Nicolás Córdova sólo tendría jugadores hasta los 30 años más un toque de nuevos elementos que actúan en la Primera División o el extranjero. Así, jugadores como Vicente Reyes que está en Inglaterra, Iván Román o varios de la Sub 20 tendrían chances de estar.

Según RedGol, uno que está cimentando el camino y que sería considerado en La Roja por Nicolás Córdova es el crédito de Colo Colo, Francisco Marchant, quien es el juvenil que está utilizando Jorge Almirón en el fútbol chileno y que sería citado a la Absoluta para los últimos duelos.

¿Quién podría retornar a La Roja en la próxima nómina?

La idea de Nicolás Córdova es rejuvenecer el fútbol chileno y uno que va tomando vuelo en Europa es Ben Brereton, quien sería una de las sorpresas de La Roja. El delantero tiene 26 años y daría la sorpresa en la nómina de La Roja, luego de ser borrado por Gareca.

Otro que tiene camiseta inminentemente segura es Lucas Assadi de gran presente en Universidad de Chile, mientras que valores destacados de la Primera División serán considerados para los últimos partidos de la Selección Chilena.