Ben Brereton se fue de La Roja (Agencia Uno)

¿Cómo le fue a La Roja tras el ninguneo de Ricardo Gareca a Ben Brereton?. Los coletazos siguen en la Selección Chilena, que ya está virtualmente eliminada del próximo Mundial. Pese a todo aún está en el ambiente la situación que pasó en su momento con el delantero del Sheffield United, quien fue borrado y sacado del campo el pasado 10 de septiembre de 2024 en la caída por 2-1 ante Bolivia.

Luego de eso, simplemente, Ben Brereton no apareció nunca más en La Roja y el DT Ricardo Gareca, a pesar del renacer del delantero en Inglaterra, no lo llamó más. De parte del técnico de la Selección Chilena nunca hubo buena onda hacia el británico nacionalizado chileno y cada vez que pudo le reclamó por el tema del idioma o por su juego.

Desde que Ricardo Gareca ninguneó a Ben Brereton en La Roja, el cuadro nacional jugó 5 partidos por Clasificatorias. Las estadísticas son lapidarias y sólo ganó 1 compromiso, igualó otro y cayó en tres ocasiones, luego de la abrupta salida del artillero de la Selección Chilena.

Es más, en esos partidos, La Roja sin Ben Brereton recibió 9 goles en contra y apenas anotó 5 tantos sin la presencia de Ben Brereton por lo que la especie de maldición del británico se hace sentir en la Selección Chilena.

Ben Brereton fue humillado por Ricardo Gareca y el adiós de La Roja del delantero también marca la ruta de la Selección Chilena (Lukas Jara / Sabes Deportes)

¿Cuándo vuelve a jugar La Roja sin Ben Brereton por las Clasificatorias?

El próximo martes 25 de marzo, a las 21 horas, el DT Ricardo Gareca se jugará la última carta para apostar al repechaje de cara al próximo Mundial. El equipo que no tiene al delantero chileno europeo se medirá ante Ecuador, que vine de jugar contra Venezuela.

Sin duda, la situación de Ben Brereton aún es recordada en la Selección Chilena y el Tigre sigue sin darle un giro a Chile, pese al «Veranito de San Juan» que vivió ante Venezuela en casa. En tanto, el «Big Ben» suma 3 goles en la Championship en su renacer en Inglaterra.