«Resta callarnos…»: Ricardo Gareca no renuncia y se mantiene firme para llevar a La Roja al Mundial. El Tigre entregó su análisis luego de la caída por 1-0 ante Paraguay. El estratega de la Selección Chilena pidió tranquilidad ante todo, aunque también se le desataron las pasiones y aún quiere seguir adelante.
Más allá de todo, Ricardo Gareca está aferrado a la calculadora junto a La Roja y su sensación es de estar tranquilo nervioso, porque aún en las matemáticas, Chile no está eliminado con puntos en disputa y confía a ciegas en dar el golpe ante Ecuador el próximo martes en el Estadio Nacional.
«Entiendo la amargura de todo el mundo, entiendo que una derrota alimenta un determinado pesimismo en estas instancias, pero necesitamos el apoyo de la gente y necesitamos ganar ese partido, ese partido es crucial. Es una final y con un triunfo nos volvemos a acomodar. Todos estamos dolidos por la derrota y me interesa recuperarnos para el martes. Es prioritario el descanso, que los muchachos estén tranquilos y no nos bajamos de nada y estamos mentalizadnos con un rival difícil que es el martes«, enfatizó Ricardo Gareca tras la caída de La Roja.

Apoyo de la gente y desatado: la reacción de Ricardo Gareca en Paraguay tras la caída de La Roja
El mensaje en el camarín de La Roja y también de Ricardo Gareca, por sobre todo, es mantener la tranquilidad absoluta y que sí se le puede ganar a Ecuador. Incluso, en sus palabras, el Tigre tuvo una leve salida de cadena y le solicitó un favor a los hinchas nacionales con una promesa de por medio.
«Particularmente tengo sensaciones buenas. Entiendo lo que puede invadirles, por qué lógicamente aparte del hincha, está el deseo, que quiere ganar y estar mejor, es lo que todos deseamos. Más allá de que perdimos un partido, todavía estamos vivos y el martes es un partido determinante. Me gustaría que la gente vaya, que hagan un esfuercito más y nosotros también vamos a hacerlo para seguir vigentes, es un esfuerzo de todos. No hay que bajarse hasta que los números den. Tenemos las chances intactas«, recalcó Gareca.
Sobre el final, el DT de La Roja fue concluyente al manifestar que «hay que estar mentalizados porque ganando el partido seguimos con posibilidades concretas (…) Sólo nos resta callarnos la boca, qué las críticas y las estadísticas, no me importan, sólo me interesa recuperarme para el martes. Estoy tranquilo, eso es lo más importante«.