La Roja coloca su carga en Felipe Loyola (Agencia Uno)

«Por algo son…»: Ricardo Gareca le coloca toda la presión a Felipe Loyola en La Roja para el juego ante Paraguay. El Vikingo, hoy por hoy, es una de las grandes figuras que tiene la Selección Chilena y que todos los fines de semana demuestra su valía con la camiseta de Independiente de Avellaneda en Argentina.

El formado en Colo Colo y campeón con Huachipato dio el salto en Independiente y, claramente, es figura indiscutida para La Roja. Sin embargo, Felipe Loyola juega de volante y acá en la Selección Chilena tendrá que retroceder varios metros para ser el lateral derecho ante Paraguay en Clasificatorias.

Pese a todo, Ricardo Gareca le tiene una fe increíble a Felipe Loyola, aunque también le trasladó una inmensa responsabilidad con una frase importante que deja en claro que en La Roja hay que tener el overol puesto para ir al Mundial.

«Es funcional y no tendrá problemas en utilizarse donde lo utilicen. Está muy bien. Bueno, creo que siempre nos ha gustado jugadores que se puedan desenvolver en distintas posibilidades. Es una posibilidad para él. Todos son jugadores que se adaptan a distintas posiciones. Se puede adaptar de lateral sin perjudicarle en el rendimiento en lo que produce en su club. El jugador tiene que rendir por todo lo que nos estamos jugando y por algo son jugadores de selección«, explicó Ricardo Gareca sobre Felipe Loyola en La Roja.

Felipe Loyola Independiente
Felipe Loyola llega como figura en Independiente y Ricardo Gareca le dejó en claro su función en La Roja ante Paraguay (@SeriedeLaPlata)

¿Diálogo o imposición? Ricardo Gareca y la función de Felipe Loyola en La Roja

El Tigre sabe que las figuras de Chile tienen una inmensa responsabilidad, aunque también, sin pelos en la lengua, se mostró llano al diálogo y que todas estas tareas que tendrá que ejecutar Loyola con La Roja han sido habladas con antelación.

Lo que menos quiere Ricardo Gareca en el Defensores del Chaco ante Paraguay es un papelón de La Roja, que tiene una última vida para seguir soñando con la repesca de cara al Mundial 2026.

«Siempre tienen posibilidad de hablar conmigo. No me gusta tomar decisiones sin hablar con el jugador, por qué no me gusta someterlo a un riesgo, exponerlo, siempre esto es con la anuencia del jugador. Felipe está para esta función y no haré algo sin consultar (…) Es necesario el diálogo. Conoce la función, pero también no quiero obligar a nadie y el jugador debe estar convencido de la función que tiene que hacer«, terminó.