Pablo Milad le exige a Ricardo Gareca (Agencia Uno)

¡Con la soga al cuello! Pablo Milad mete presión a Ricardo Gareca en La Roja. El presidente del fútbol chileno también fue a Lima a ver el partido en el que la Selección Chilena igualó 0-0 ante Perú. Hace semanas, el timonel de la ANFP y de la FFCh le rayó la cancha al Tigre y le exigió para seguir en el cargo, al menos, 4 de 6 puntos en disputa y pensando ya ante Venezuela sólo sirve ganar.

Sin duda, el estratega de La Roja ayer jugó para asegurar un punto ante Perú y llegar con todo a jugarse la chance frente a Venezuela en el Estadio Nacional. Pablo Milad no quedó tan conforme con el resultado de la Selección Chilena y entre líneas también le mandó un recado a Ricardo Gareca para el próximo partido.

«(Nuestra intención) Era sumar el máximo de puntos, lamentablemente empatamos, queríamos ganar. Se hizo con gran esfuerzo los jugadores, los felicité por la entrega en la cancha, por un matiz diferente que se vio en la cancha, con ocasiones de gol, con lamentablemente errores que tuvimos y que no pudimos echarla adentro. Y eso, bueno, nos llevó a un empate al final», deslizó Pablo Milad sobre lo que se viene para Ricardo Gareca.

Pablo Milad sabe que La Roja debe ganar o ganar ante Venezuela y la presión es máxima para Ricardo Gareca (Agencia Uno)

¿Le gustó a Pablo Milad la situación de que Ricardo Gareca no hiciera cambios en La Roja?

Como ex deportista, Pablo Milad tiene el gen competitivo activado sobre todo ahora que es presidente del fútbol chileno. El timonel sabe que Ricardo Gareca tiene que ganar a como dé lugar ante Venezuela. Sin embargo, el líder de la ANFP quedó perplejo con la decisión del Tigre de no mover a los 11 titulares hasta el minuto 94.

«La apreciación que tuvimos todos, se lo pregunté al técnico ahora y él revisó con su equipo, con los preparadores físicos, con los jugadores que estaban en buen momento físico, que estaban como estaba funcionando y seguían creando ocasiones de gol, él prefirió no hacer ningún cambio», adicionó.

Pensando en Venezuela, Milad le mandó un mensaje directo a La Roja y Gareca: «Tenemos que mejorar para el partido que viene. Es complicado, un partido con Venezuela que viene en alza, que sacó un buen resultado con Brasil. Y tenemos que seguir hasta el final, que es lo que tenemos que hacer», cerró.

Era sumar el máximo, lamentablemente empatamos, queríamos ganar y se hizo. Con gran esfuerzo los jugadores, los felicité por la entrega en la cancha, por un matiz diferente que se dio en la cancha con ocasiones de gol, con lamentablemente errores que tuvimos de no poder echarla adentro. Y eso, bueno, nos llevó a un empate al final.