La presión de Ricardo Gareca por mantenerse como DT de La Roja: «Aferrados hasta las últimas consecuencias». El estratega de la Selección Chilena vive un momento álgido en su carrera. Sabes Deportes ratificó con fuentes en el cuadro nacional que, al menos, debe ganar un partido de la doble fecha para seguir adelante en su puesto. Si no, la historia del Tigre acabará abruptamente en las próximas horas.
La ansiedad y la prisión para Ricardo Gareca es importante. El lunes pasado, Pablo Milad llegó a apoyar a La Roja, pero, además, su visita tiene la lectura para el Tigre que los ojos directivos están puestos sobre él y su perfomance en los dos partidos que se avecinan. Ante ello, el DT de Chile la tiene clara lo que significa primeramente el partido ante Perú y la serie de lances que cerrarán el 2024.
«Estoy muy cómodo en Chile. Quiero sostenerme en el cargo y estamos aferrados a esto hasta las últimas consecuencias porque creo en el jugador chileno y creo en la capacidad nuestra y vamos a revertir, y estoy convencido que vamos a revertir la situación», esbozó el estratega de La Roja.
«Una final»: Ricardo Gareca la tiene clara en La Roja en la doble fecha de Clasificatorias
La Roja no puede especular, ya que es última en las Clasificatorias y necesita seguir soñando, al menos, con el repechaje para ir al próximo Mundial 2026. Perú es el primer escollo de la doble fecha y es un partido especial para él, aunque sabe que acá lo más importante es salir adelante con Chile.
«Lo que se ha dicho es comentario que tiene que ver con lo futbolero, eso de que vamos a una guerra, vamos a algo. Siento que esto es nada que ver con eso. Sí, es un partido, es una final y nos vamos a jugar una final. Perú se va a jugar una final también. Entonces, aquí hay un matiz sin llegar a ese extremo. Pero son refranes, no, son refranes futbolísticos, más que nada y lo tomamos de esa manera, pero sí nos jugamos un partido fundamental«, manfiestó.