Ricardo Gareca recibe la hostilidad de Perú (Agencia Uno)

La insólita medida que toma la Selección de Perú a horas del reencuentro con Ricardo Gareca en La Roja. El Tigre es alabado por todo el público de la Blanquirroja, ya que los llevó a un Mundial y estuvo a punto de clasificar a Qatar 2022. Sin embargo, el argentino al firmar por Chile se ganó todo el odio del cuadro peruano que ya vibra con el «Clásico del Pacífico».

Durante las últimas horas, la prensa en Perú da cuenta que el público no está nada contento al ver a Ricardo Gareca con la camiseta de La Roja, luego de llevarlos a instancias mundiales. El primer encuentro fue en la Copa América y los jugadores peruanos le mostraron todo su afecto al Tigre.

Aquella acción incomodó al cuerpo técnico actual de la Selección de Perú liderado por Jorge Fossati. El diario Trome dio cuenta que todo el cuadro peruano tiene estrictamente prohibido saludar a Ricardo Gareca, para que el Tigre no se robe el protagonismo. En la previa tampoco pueden dar cuenta del DT de La Roja.

«Ahora se les ha pedido a los futbolistas nada de mensajes con el Tigre, saludos o declaraciones en extenso sobre el argentino que por primera vez estará en nuestro país como rival», explicaron en la publicación.

Ricardo Gareca no podrá ser saludado por los jugadores de Perú (Agencia Uno)

¿La Selección de Perú podrá saludar en algún momento a Ricardo Gareca ahora DT de La Roja?

La instrucción fue dada por el comando técnico de Jorge Fossati y la Federación Peruana de Fútbol. Antes del partido, la idea, es contacto cero con Ricardo Gareca. Los peruanos también necesitan los puntos absolutamente.

La única ocasión que se pueden ver con Ricardo Gareca es post partido y así lo ratifica Trome. «Solo en el Estadio Monumental, y tras terminar el partido, los seleccionados podrán saludar o tener cercanía con Gareca. La concentración debe estar puesta en ganarle sí o sí a Chile», indica el periódico.

En esa esa línea, indicaron que el plantel de la Selección de Perú no tuvo problemas para aceptar la orden. Incluso lo tildan como «Hoy es el enemigo», termino.