Pablo Milad y Ricardo Gareca dialogan en La Roja (Sabes Deportes)

El apoyo irrestricto de Pablo Milad a La Roja y al DT Ricardo Gareca. El presidente del fútbol chileno llegó hoy por la tarde a Juan Pinto Durán para estrechar un saludo afectuoso al Tigre y a todos los integrantes de la Selección Chilena, que buscarán el milagro ante Perú y Venezuela en las Clasificatorias.

Según lo observado por Sabes Deportes, el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, llegó a las 16 horas en punto a Juan Pinto Durán en un vehículo de la Selección Chilena, para dialogar por largo rato primeramente con el staff de trabajo de Ricardo Gareca. Además, en la cita estaba presente el gerente de selecciones nacionales, Marko Biskupovic; más el gerente general de la ANFP, Pablo Silva.

Luego, a la hora de que los jugadores saltaran a la cancha. Pablo Milad aprovechó de saludar cordialmente a Francisco Sierralta con el que estrechó manos. Después, apareció Gonzalo Tapia y el presidente también intercambió parabienes con el jugador que podría dejar la Universidad Católica a fines de año.

Posteriormente, Pablo Milad se encontró a uno que vuelve a La Roja como Alexander Aravena. Por largos pasajes, el presidente del fútbol chileno dialogó con el delantero del Gremio de Brasil, hubo risas y un sentido abrazo. En una actitud paternalista, también, el timonel de la ANFP apañó al artillero con un saludo afectuoso. Ahí, apareció el más esperado: Ricardo Gareca.

Pablo Milad llegó a apoyar a La Roja y a respaldar a Ricardo Gareca (Sabes Deportes)

La junta emotiva entre Pablo Milad y Gareca en La Roja

Antes de saltar a la cancha, Ricardo Gareca apareció con buzo incluido. Saludó a la prensa presente, incluido Sabes Deportes, a lo lejos y con un paso tranquilo se acercó a Pablo Milad. Ambos estrecharon un saludo afectuoso e intercambiaron un par de conceptos, para luego seguir adelante con la práctica de La Roja pensando en lo que se avecina.

Pablo Milad se quedó largo rato viendo la práctica pensando en los partidos de la Selección Chilena. El presidente de la ANFP se hizo presente, apoya al Tigre y a sus futbolistas, aunque la exigencia es clara en esta pasada: sacar, al menos 4 de 6 puntos en disputa. Si no, la continuidad de Gareca es poco probable en La Roja.

«Son partidos difíciles y son cruciales para nosotros. Tenemos que sumar obligatoriamente para salir del fondo de la tabla y también creer en nosotros. Eso se hace rompiendo la mala racha, ya que venimos con cuatro partidos perdidos, entonces ahora hay que dar todo en la cancha. Está bien equipo, hay buen ánimo, llegaron cansados algunos por el largo viaje, pero lo importante que está la esperanza y están las ganas que lo más importante de todo», dijo Milad en Gala de Fútbol Chileno.