La Roja tiene que pensar ya en salir de la hecatombe futbolística que vive y que es la peor de los últimos 20 años. La Selección Chilena es última en las Clasificatorias al Mundial con sólo 5 puntos y, claramente, un milagro dejará al Equipo de Todos en la Copa del Mundo. El responsable de aquello es Ricardo Gareca, quien tiene horas para pensar en su continuidad y que tiene de los nervios a la ANFP.
Está más que claro que La Roja y el fútbol chileno tiene las arcas totalmente disminuidas, por lo que no existe dinero para poder desvincular directamente a Ricardo Gareca. El Tigre tiene vínculo hasta el final de las Clasificatorias, con un año más de contrato, y con un monto a pagar cercano a los 4 millones de dólares.
Ante ello, el fútbol chileno y La Roja, según ratificó Sabes Deportes al interior de la Selección, depende absolutamente del sí a la dimisión de Ricardo Gareca. En el ente rector del balompié nacional esperan que el Tigre dé un paso al costado y que se pueda llegar a un acuerdo para poder terminar su contrato.
El directorio de la ANFP no está para nada contento y buscarán dar un vuelco total a lo que se avecina. El otro pero es que ya en un mes más se viene la doble fecha ante Perú y Venezuela, que son rivales directos. Ricardo Gareca debería dar su nómina en las próximas semanas, aunque su continuidad no está clara. Las reuniones en el seno del mando superior de La Roja han sido varias y esperan el gesto del Tigre para lograr su desvinculación.
Desilusión absoluta de la ANFP con Ricardo Gareca
En la interna de La Roja confirmaron que existe preocupación por lo que ocurre por la Selección Chilena y que varios integrantes del directorio de la ANFP están desilusionados por lo presentado por Ricardo Gareca. «No era lo que esperábamos», indicaron a Sabes desde Quilín 5635.
La situación es compleja, ya que tampoco hay unanimidad en la desvinculación de Ricardo Gareca. El tema económico les pone a varios dirigentes un freno para tomar medidas y que, además, no existe un candidato idóneo para suplir el puesto del Tigre en La Roja a esta altura del partido.
La opción a la mano es mover a Nicolás Córdova, pero el DT sigue preparando a La Roja para el Mundial Sub 20 de la próxima temporada. Siempre figuran nombres como Gustavo Quinteros y Jorge Almirón, pero el dinero es la brecha a cubrir. Uno puede ser campeón en Argentina y el otro con Colo Colo. Opciones pocas, tiempo también y el futuro de Gareca se aleja de la Selección Chilena.