La Roja sufrió dos bajas sensibles en las últimas horas. A la práctica de hoy en Juan Pinto Durán no llegó Carlos Palacios, quien pidió ser liberado de la Selección Chilena debido a razones personales, mientras que hace instantes se ratificó que Esteban Pavez tampoco estará en el equipo debido a una neumonía.
El mediocampista de La Roja presentó varios síntomas y luego de varios exámenes, finalmente, se confirmó que Esteban Pavez padece una situación médica que le impide viajar mañana a Colombia. Ante ello, el DT Ricardo Gareca realizó una convocatoria de emergencia para agrandar la nómina de la Selección Chilena.
«El jugador ha sido liberado por presentar cuadro febril determinado por una neumonía confirmada por estudio de imágenes y evaluación de especialistas, cuya recuperación hace necesario el reposo deportivo, superando los plazos de la presente fecha de Eliminatorias Sudamericanas», explicaron desde La Roja la situación de Pavez.
Luego de los imprevistos, Ricardo Gareca se la jugó por el volante de Defensa y Justicia, César Pérez, quien llegará en las próximas horas para sumar se inmediato a los trabajos y viajar de emergencia al partido ante Colombia.
«La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que el Cuerpo Técnico de La Roja ha decidido convocar al siguiente futbolista: César Pérez», indicaron también desde Juan Pinto Durán, luego del análisis realizado por Ricardo Gareca.
La Roja saldrá mañana a las 13 horas desde Juan Pinto Durán rumbo al Aeropuerto Internacional de Santiago, para embarcarse en la búsqueda del milagro ante Colombia en Barranquilla. Dicho duelo se jugará el próximo 15 de octubre, a las 17:30 horas.