La Roja es última a nivel sudamericano y llegar al próximo Mundial será de la mano de un milagro. La presión por los resultados llega a ser desmedida en la Selección Chilena, que mañana viajará a Barranquilla para enfrentar a Colombia el martes. Chile es el colista de las Clasificatorias con 5 puntos y debe ganar a cómo de lugar ante los cafetaleros. Al menos así lo ve Benjamín Kuscevic, quien se ganó su lugar entre los titulares en la defensa nacional.
En la práctica de hoy, Benjamín Kuscevic y sus compañeros titulares en La Roja realizaron un trabajo regenerativo pensando en lo que se viene en el infierno de Barranquilla en Colombia. Se avizora para dicho partido una sensación térmica de 39 grados, con tormenta tropical y 90% de humedad.
«A este nivel estamos un poco acostumbrados a que los resultados mandan. Sabemos que necesitamos una victoria, el cuerpo técnico entero cuenta con nuestro apoyo. Nosotros, más allá de pensar en qué pasa si ganamos o si no ganamos, tenemos que enfocarnos en el partido. Creo que esa va a ser la mejor forma de poder conseguir un buen resultado y de ahí seguir mirando para el frente. El partido de Colombia es una final para nosotros«, dijo Benjamín Kuscevic en La Roja hoy en Juan Pinto Durán.
Colombia es uno de los rivales más fuertes ahora en Sudamérica. El cuadro de Néstor Lorenzo, además, sacará provecho de su localía en Barranquilla con condiciones climatológicas extremas. La preparación del cuerpo técnico de La Roja más el aplomo de los jugadores es fundamental para sumar, al menos, un punto en tierras cafetaleras y Benjamín Kuscevic no evade su responsabilidad de salir a ganar.
«Sabemos que Colombia es un rival muy fuerte, que está bien en la tabla. Si bien perdió ahora, pero jugó en unas condiciones extremas ante Bolivia y que son muy difíciles. Sabemos que Barranquilla también tiene características especiales, pero no hay tiempo, no hay excusa, el calor, nada. Tenemos que salir a buscar los tres puntos, porque somos la selección que más lo necesita«, confidenció el zaguero.